La Virgen de los Dolores estará en besamanos extraordinario por el 325 Aniversario de la Hermandad de Ánimas Benditas


VDD17-1-vert


En el presente año 2018, la Hermandad Sacramental de los Dolores se encuentra conmemorando el 325 Aniversario de la fundación de la Hermandad de Ánimas Benditas, una corporación que pasó a fusionarse con la Hermandad Sacramental y que, posteriormente, se fusionó con la Hermandad de los Dolores, dando como fruto la actual Hermandad.

Entre los actos que se van a celebrar, encontramos el jueves 29 de noviembre una conferencia llamada “Los orígenes de la Hermandad de Ánimas y los enigmas de la población de El Viso en el siglo XVII”, a cargo de Manuel Jesús Bonilla Jiménez, profesor de Historia y ex Hermano Mayor de la corporación. Ésta tendrá lugar a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad de los Dolores, situada en Calle Horno, nº 8.

El viernes 30 de noviembre, como marcan las reglas de la corporación, será la Santa Misa de Ánimas Benditas, en sufragio por todos los visueños fallecidos en el último año, comenzando a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, contando con la participación del Coro de la Hermandad.

Pero si hay algo que destaque con la celebración de este Aniversario es el devoto besamanos extraordinario que tendrá Nuestra Señora de los Dolores los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El viernes 30, el besamanos comenzará a las 17:00 horas, alargándose hasta después de la Santa Misa de Ánimas Benditas, mientras que el sábado día 1 el besamanos será en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas, siendo en horario de tarde a partir de las 17:00 horas.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s