El Viso vivió otro de sus días grandes el Viernes de Dolores



El Viernes de Dolores es uno de los días más esperados del año en nuestra localidad, pues supone la antesala de la Semana Santa. En esta jornada, tres hermandades expusieron a la veneración de los fieles a sus principales imágenes titulares: la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y la Hermandad Sacramental de los Dolores.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Un año más, antes ser subido a su paso procesional, la Hermandad de Jesús Nazareno expuso al Señor de El Viso en devoto besapiés, como lleva haciendo todos los Viernes de Dolores desde hace bastantes años. Durante todo el día, fueron muchos los fieles que se acercaron a venerarlo a la capilla que la Hermandad posee en el Convento del Corpus Christi.

Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad

En los días previos a la Semana Santa, la Casa Hermandad que las hermandades del Cautivo y la Piedad comparten se convierte en capilla, celebrándose en ella la Meditación ante los Sagrados Titulares de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo y siendo expuestas tanto Ntra. Sra. de la Piedad como el Stmo. Cristo de la Buena Muerte en devoto besamanos.

Hermandad Sacramental de los Dolores

Cuando termina el Septenario y previamente a la Solemne Función Principal que la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra en este día, la Virgen de los Dolores queda expuesta durante todo el día en devoto besamanos, siendo muchas las personas que acuden a la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor durante toda la jornada, especialmente por la tarde.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s