La Esperanza de un Sábado de Pasión de esplendor



En la tarde del pasado 13 de abril, Sábado de Pasión, tuvo lugar la Salida Procesional de María Santísima de la Esperanza, Titular mariana de la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza, por las calles de El Viso.

A las 17:30 horas de la tarde esta Agrupación Parroquial ponía su Cruz de Guía en la calle Goya en una jornada de vísperas brillante y calurosa, en la que el pueblo de El Viso acompañó a la hermosa Dolorosa que tallara Ventura Gómez que el próximo 23 de octubre cumplirá su vigésimo aniversario en la localidad.

La Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañó con sus sones el caminar de los 44 costaleros que portaron sobre sus hombros a la Stma. Virgen de la Esperanza recordando entre chicotá y chicotá a su recientemente fallecido compañero de trabajaderas D. Marcos Rodríguez Trigueros cuya ausencia se materializaba en un crespón negro en la delantera de las andas.

La Señora lucía regia estrenado un broche en plata de ley bañado en oro, rematado con perlas naturales, realizado por Joyería El Toisón y donado por una hermana, dos candelabros laterales de tres luces diseñados y realizados por el Orfebre Bernet que en el futuro formarán parte del paso de palio y un Rosario de nácar con cuentas de 12 mm engarzado con piezas bañadas en oro, donado por una devota. A sus pies presidía la Reliquia de San Manuel González, cuya custodia recae en la Agrupación Parroquial.

En torno a las 23:00 horas de la noche la Señora cruzaba el dintel de la Casa-Hermandad de Santa María del Alcor, poniendo el punto y final a una salida procesional en la que se vivieron momentos muy emotivos a su paso por la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco” y la Capilla “María Santísima de la Esperanza”, donde aguardaba la imagen del Señor de la Redención, así como su discurrir por el Barrio, donde un tambor destemplado recordó la ausencia del citado costalero de la Stma. Virgen.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s