La Sagrada Entrada abrió la Semana Santa sin tener que mirar al cielo


FotosDR19-1-horz


El pasado domingo 14 de abril, Domingo de Ramos, comenzaba la Semana Santa, tras vivir la jornada del Sábado de Pasión las Vísperas con la Virgen de la Esperanza.

Así, en torno a las 17:00 horas las puertas del templo parroquial se abieron y las calles de nuestra localidad se empezaron a llenar de nazarenos blancos, los cuales acompañaron a Nuestro Padre Jesús de la Salud y a María Santísima de la Paz, los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Sagrada Entrada.

Debido a lo tardío de la Semana Santa de 2019, casi toda la estación de penitencia transcurrió de día, apareciendo la noche solo en los compases finales, cuando la cofradía ya bajaba por calle Real. Esta estación de penitencia se realizó sin incidencias, acompañado de un magnífico andar de los pasos con los sones de la Banda de la Victoria de León en el misterio y la Banda de Gerena en el paso de palio.

Cabe destacar que esta jornada de la Semana Santa, junto al Sábado de Pasión, fue la única en la que no hubo que estar atento a la meteorología. No hubo riesgo de lluvias, aunque sí un intenso calor, en especial en las primeras horas de la cofradía en la calle.

Este año los estrenos se centraron en el paso de misterio, con el dorado del frontal del baquetón, además de los bordados del faldón delantero y la pintura realizada para el frontal de la canastilla, avanzando de esta forma en el proyecto de finalización del paso de misterio.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s