Las vísperas y la procesión del Corpus Christi 2019



Un nuevo año, llegó la Festividad del Corpus Christi, la cual en nuestra localidad se trabaja para que vaya a más año tras año.

Por ello, la Hermandad Sacramental de los Dolores dispondrá, como en años anteriores, de una barra en la confluencia de las calles Rosario, La Palma y Maestro Seri durante la noche de este sábado 22 de junio, noche de Vísperas.

Durante estas Vísperas, los altares estarán montados y las calles engalanadas para la procesión de Su Divina Majestad, además de contar con un pasacalles de la Banda de Música Santa María del Alcor a la finalización de la última Misa del Triduo por las calles del recorrido de la procesión y a continuación un concierto de marchas en el mismo lugar donde se ubicará la barra, con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Durante el concierto, se entregarán los premios a los mejores altares y fachadas montados para la ocasión.

Posteriormente, el domingo 23 de junio, dará comienzo la Solemne Función en Honor de Jesús Sacramentado a las 8:30 horas de la mañana. A su finalización tendrá lugar la procesión del Corpus Christi, en la que saldrán los pasos del Niño Jesús, el Santo Lignum Crucis y la Custodia con Jesús Sacramentado. El primero de los pasos irá acompañado de una banda de músicos profesionales, el segundo irá en silencio y el tercero será acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, de Sevilla.

En cuanto al recorrido, la procesión discurrirá por las calles Manuel Roldán “El Campanero”, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero”. A la llegada al templo, aproximadamente sobre las 12:00 horas, se dará la bendición con Su Divina Majestad.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s