El Viso vivió otro esplendoroso Corpus Christi

Tras la conclusión del Triduo Sacramental, seguida de una noche de vísperas engalanada de bellos altares y fachadas -cuyos autores fueron galardonados-, y amenizada por los sones musicales de la Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad, que con sus partituras eucarísticas embriagó las últimas horas del sábado 22 de junio en la céntrica calle Rosario, llegó la radiante mañana del Corpus Christi de El Viso del Alcor.

Una de las mañanas que reluce más que el sol daba comienzo temprano con la celebración de la Solemne Función a las 8:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, que congregó a la Corporación Municipal, Hermandades, Asociaciones Parroquiales y los niños y niñas que han recibido su primera comunión y que, ataviados como corresponde, integrarían el cortejo procesional, el cual realizaba su salida pasadas las 9:30 horas de la mañana tras el Guión Sacramental.

Tras el reguero blanco de los jóvenes, realizaba su salida el primero de los pasos: el del Niño Jesús, obra de Darío Fernández en 2011, que, cobijado bajo su templete y exornado con una variedad floral en tono rojo comenzaba su caminar por el centro de la localidad, embriagado por las tradicionales juncias.

Tras Él, el acompañamiento musical y la representación de los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades, que antecedían al paso del Santo Lignum Crucis, una reliquia de la Santa Cruz de Ntro. Señor Jesucristo, bellamente exornado en tonos amarillo y blanco e iluminado por cuatro faroles.

Tras la representación de las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, la cera roja de los hermanos de la Sacramental de los Dolores, Estandarte y cuerpo de acólitos, cruzaba el pórtico del Templo la hermosa Custodia decimonónica que guardaba la Sagrada Forma de su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, entre repique de campanas, la adoración de los fieles y los sones de la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla.

Bajo una temperatura excepcional, la procesión recorrió las calles del centro de la localidad bajo un deslumbrante sol al compás de marchas eucarísticas y con el respeto y la solemnidad que caracteriza a esta mañana tan tradicional y bella del calendario religioso local.

Pasado el mediodía, llegaba la Sagrada Custodia a la lonja Manuel Roldán “El Campanero”, recibida por las distintas Hermandades y donde el Rvdo. Sr. D. José Iván Martín Pascual, Vicario de Santa María del Alcor, procedía a bajar a su Divina Majestad, la cual era tomada por el Párroco el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, que realizó la tradicional Bendición sobre El Viso y los Alcores entre repiques de campanas y el himno nacional, que pusieron el punto y final a la Solemnidad del Corpus Christi de El Viso del Alcor.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )