La Virgen del Carmen estrenó flores de talco en su altar de cultos



La salida procesional en la noche del 16 de julio marcha el punto y final de los solemnes cultos que desde el pasado 9 de julio vienen celebrándose en honor de Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Titular de la Hermandad del Carmen.

La Santísima Virgen ha recibido la pleitesía y fervor de sus devotos entronizada en su altar de Septenario que ha destacado por su sencillez y elegancia.

La Señora aparecía ataviada con el ajuar y escapulario estrenado en 2018 y donado por la familia de Doña Carmela León Sánchez (D.E.P) iluminada por una candelería formada por diez puntos de luz y exornada por una variedad floral en tonalidad blanca compuesta por margaritas spider, gladiolos, claveles y lisiantum.

El plan de altar contaba con el estreno de jarras de flores de talco en tonalidad marrón carmelita realizadas en Sevilla.

El Solemne Septenario ha contado con la predicación del Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor, y el Rvdo. Sr. D. Juan Guzmán Ivanovich, recientemente ordenado como Sacerdote, cuya primera eucaristía se celebró el sábado 13 de julio.

En la mañana del domingo 14 de julio tuvo lugar la ya tradicional Eucaristía en la Barriada de Ntra. Señora del Carmen (“Huerto Queri”) en la Capilla de María Santísima de la Esperanza, Sede de la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza, con la cual la Hermandad Carmelita mantiene una estrecha relación de unión fraterna.

De destacar también que en la jornada del 15 de julio, la Virgen del Carmen estuvo antes y después de los cultos en devoto besamanos, para que todos los fieles que así lo desearan pudieran acercarse ante la Santísima Virgen.

En la jornada del martes 16 de julio, Festividad Litúrgica de la Stma. Virgen, la Solemne Función Principal marcó el broche de oro a la parte litúrgica y fue el perfecto prólogo para una fructífera y hermosa procesión que se desarrolló de forma satisfactoria.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s