Presentado el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2019

La noche del pasado viernes 9 de agosto fue presentado en el patio del Centro Cultural “Convento del Corpus Christi” el cartel anunciador de las próximas Fiestas Patronales, en un acto que congregó a numerosos devotos de Santa María del Alcor. Tras la proyección del vídeo promocional de las Fiestas Patronales, realizado por Doce TV El Viso, y una breve presentación del autor, se procedió a descubrir la obra.

Según comenta su autor, D. Juan Miguel Martín Mena, sus inspiraciones principales han sido la visita que realizó hace algunos meses a la Hermandad de Santa María del Alcor, especialmente marcada por la visita al templo parroquial, la contemplación de la maravillosa vista que se divisa desde la lonja de la iglesia y la subida al camarín donde se encuentra nuestra patrona; y la letra del Himno que se compuso en honor a esta bendita imagen.

La obra ha sido ejecutada en técnica mixta de bolígrafo, acuarela y pastel sobre papel de algodón montado en tabla, y para el autor supone un paso adelante en aspecto técnico y compositivo, fruto de la libertad dada al artista por parte de la Hermandad, a la que le muestra su mayor gratitud.

Representa a la Reina de los Alcores majestuosa y señorial, junto con su bendito Hijo cuidando de su pueblo. Se trata de una ensoñación donde los atributos terrenales que así la identifican, corona y joyas, pasan a un nivel secundario, aunque están presentes dibujando sobre el cielo visueño esa silueta regia tan característica de la imagen. El orbe sostenido por el Niño Jesús aparece dibujado de forma realista, remarcando su condición de Rey del Mundo. Los cetros se convierten en varas de azucena en el caso de la Virgen, la flor más pura, y de nardo en el caso del Niño Dios, símbolo de la ofrenda constante que realiza su pueblo fiel.

Para finalizar, los pliegues del manto se funden en rosas que bañan la extensa tierra de los Alcores. Remarca la condición horizontal de la obra la leyenda Santa María del Alcor, destacando con colores flúor sobre la paleta de colores terrosos de la composición.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )