Tradición en los cultos de la Virgen de los Reyes



Los días previos al pasado fin de semana, la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes ha venido celebrando sus solemnes cultos, como realiza anualmente la semana previa al día de la Asunción de la Virgen.

Durante estos días la Virgen de los Reyes presidía el presbiterio del Convento en su paso de palio de tumbilla, que este año presentaba novedades aparte de la sustitución de la parihuela, como el estreno de los bordados del techo o de piezas de orfebrería como jarras o maniguetas. El retablo mayor de la iglesia conventual hacía de telón de fondo para un altar exornado con una variedad de flores blancas, principalmente azucenas, margaritas y gladiolos. En sus laterales se completó el conjunto con faroles y cruz alzada, cruz parroquial con ciriales, bandera corporativa, simpecado y otras insignias.

Se conforma así un estilo sencillo, que continúa la tradición que la Asociación lleva manteniendo durante muchos años y que recuerda, en cierto modo, a los altares realizados por su homóloga sevillana en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla durante la novena de la Virgen de los Reyes.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s