La Esperanza no pudo realizar su primera Estación de Penitencia en un Martes Santo pasado por agua



El pasado martes 12 de abril, Martes Santo, iba a ser el día en el que la Hermandad de la Redención y Esperanza hiciera por primera vez Estación de Penitencia por las calles de El Viso, saliendo, también por primera vez, de la Casa Hermandad de Vera-Cruz y Rosario sita en calle Hondilla.

Tras la mala previsión meteorológica para la hora que se propuso inicialmente para la salida, las 18:00 horas, esta se pospuso hasta las 20:00 horas de la tarde, cuando la probabilidad de precipitación bajaba notablemente. Una vez llegó esta nueva hora de salida, la cofradía puso cerca de un centenar de nazarenos de antifaz verde y túnica de botonadura y cola blanca en la calle.

Unos minutos más tarde de ponerse la cruz de guía en la calle, salía la Virgen de la Esperanza en su paso, exornado con flores blancas y velas rizadas, y ataviada como de costumbre en su salida, con saya burdeos bordada en hilo de oro, manto verde liso, toca de sobremanto y corona dorada.

Corta fue la Estación de Penitencia de esta joven hermandad en su primer Martes Santo con salida procesional, pues en la esquina con calle Rosario la lluvia hizo acto de presencia, por lo que la cofradía tuvo que volver a la Casa Hermandad para evitar daños materiales y refugiar a los hermanos que participaban en la procesión. A pesar de ello, la música no faltó, pues la Banda de Música San Sebastián de Villaverde del Río pudo interpretar algunas marchas tras el paso.

Una vez recogida la cofradía tras la suspensión de la Estación de Penitencia, se dejó abierta la Casa Hermandad para que todo aquel que lo deseara pudiera acercarse a la calle Hondilla a visitar a la Virgen de la Esperanza, que ya aguarda la espera para el próximo Martes Santo en su capilla del barrio del Carmen.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s