La Piedad llenó las calles de El Viso del Alcor de recogimiento en la Madrugá

Tras unas horas de júbilo y alegría con la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario recorriendo las distintas calles de la localidad, comenzaba la Madrugá del Viernes Santo con dicha cofradía aún en la calle. Eran las 0:05 horas del Viernes Santo cuando las puertas de la Casa de Hermandad del Cautivo y de la Piedad se abrieron de par en par para que la Hermandad de la Piedad iniciase su Estación de Penitencia por las calles de El Viso del Alcor.

El recogimiento y la sobriedad se apoderaron de las calles por las que tan solo un rato antes había pasado la cofradía del Jueves Santo, creando un gran contraste debido a la gran seriedad de la Hermandad de la Piedad en su Estación de Penitencia, cuyos nazarenos de ruán abrían paso al Sagrado Misterio, que iba acompañado por la Capilla musical y de cantores «De Profundis».

En este año 2022, debido a las buenas condiciones meteorológicas, la cofradía al completo subió al Mirador del Calvario, donde se pudo disfrutar del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Piedad con unas magníficas vistas.

Continuaba la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Piedad, que este año estrenaba nueva ubicación de la cruz en el paso de misterio y unas escaleras apoyadas en esta. A lo largo de la Calle Rosario se vivió un gran ambiente esperando la cofradía, siempre con el máximo respeto posible, esperando una representación de los nazarenos de Vera-Cruz y Rosario a las puertas de la Capilla del Rosario el paso de este Misterio. Posteriormente, destacó el transitar de la cofradía por Calle Real, uno de los puntos más bellos para disfrutar de los Sagrados Titulares de esta corporación.

La cofradía fue cumpliendo escrupulosamente los horarios previstos, para entrar la cruz de guía de nuevo en la Casa de Hermandad a las 3:00 horas aproximadamente, dando por finalizada esta procesión en la que el silencio se apodera de las calles y solo es roto por el sonido del muñidor y de la capilla musical que acompaña al paso.