Agrupación Redención y Esperanza

Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima de la Esperanza y Patriarca Bendito San José

Sede Canónica

Capilla de María Santísima de la Esperanza

Hermano Mayor

Juan Ramón Benítez Bonilla

Hermanos

@Esperanza_Viso

Historia

Esta Agrupación nace como Asociación de Fieles en abril de 1998, cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a zonas del pueblo, se unen para crear una nueva Hermandad, vinculándose a uno de los barrios más alejados de la Parroquia, la barriada de Nuestra Señora del Carmen. Fueron muchos los motivos que llevaron a este grupo de jóvenes a emprender este proyecto, siendo uno de los más importantes la evangelización de dicha barriada. Desde ese mismo momento, se empezó a trabajar bajo la dirección del párroco de aquella época D. José María Alonso del Real Montes, quién, tras recibir el proyecto dio su consentimiento.

Nuestro Padre Jesús de la Redención

IMG_7073

Obra del imaginero sevillano D. Fernando Aguado en el 2014, representa el momento en el que Judas lo traiciona, realizada en madera de cedro, estucada y policromada al óleo.

María Santísima de la Esperanza

IMG_5731

Obra del imaginero mairenero D. Ventura Gómez Rodríguez en el 1999, realizada en madera de cedro.