
El próximo domingo 11 de mayo, El Viso del Alcor celebrará la Festividad del Corpus Christi, en una jornada que se espera esplendorosa tras unos días de inestabilidad meteorológica. Pero la celebración de esta Festividad comenzó, concretamente, el jueves 8 de mayo con el comienzo del Triduo Eucarístico y con la II Verbena del Corpus.
En la tarde del sábado 10, a lo largo del recorrido que realizará la procesión se podrá ver cómo se levantan los distintos altares efímeros que montan para la ocasión tanto particulares como entidades. Con estos altares ya finalizados, anocheciendo la jornada, la Banda de Música Santa María del Alcor realizará un pasacalles por el itinerario de la procesión, anunciando las vísperas de una jornada tan importante para la Iglesia en nuestra localidad.
Posteriormente, en la Plaza Sacristán Guerrero continuará la II Verbena del Corpus, que contará con un concierto ofrecido por la Banda de Música Santa María del Alcor tras el pasacalles y con la entrega de premios del concurso de altares y fachadas. Tras ello, el grupo flamenco De Sevillanas Maneras actuará en dicha Verbena, que finalizará esa noche, habiendo sido organizada por la Hermandad Sacramental de los Dolores y contando con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
Tras vivir estas Vísperas del Corpus, que tan bellas son gracias a los altares y fachadas que se pueden admirar por las calles, la actividad continuará en la mañana del domingo 11 de mayo, cuando El Viso del Alcor celebra esta importante Festividad. A las 8:30 horas de la mañana tendrá lugar la Solemne Función en honor de Jesús Sacramentado, siendo presidida por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Director Espiritual de la Hermandad Sacramental de los Dolores y Párroco de la de Santa María del Alcor.
A su finalización, a eso de las 9:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión del Corpus Christi, que recorrerá las siguientes calles tras salir desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor: Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero».
La procesión estará compuesta por tres pasos. En el primero de ellos procesionará el Niño Jesús, obra de D. Darío Fernández en 2011, y que portarán jóvenes costaleros, con el acompañamiento musical de una banda de músicos profesionales. Por su parte, en el segundo de los pasos procesionará la Inmaculada Concepción, cuyo busto fue realizado por D. Manuel Gutiérrez Cano y que fue restaurada por el visueño D. José Antonio León Redondo, siendo el gran estreno de la procesión el año pasado. Por último, en el tercero de los pasos procesionará la Custodia con Su Divina Majestad, cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.
La hora estimada de finalización de la procesión es a las 12:00 horas. Al llegar a las puertas del templo parroquial, el Párroco subirá al tercer paso del cortejo para retirar del paso el ostensorio con la Sagrada Forma y procederá a dar la bendición desde la lonja del templo, bendiciendo tanto al pueblo congregado como a los campos visueños.
Tras ello, estos cultos celebrados en honor de Jesús Sacramentado pondrán su punto y final, tras haber sido organizados por la Hermandad Sacramental de los Dolores y la Parroquia de Santa María del Alcor de manera conjunta.