Hermandad de la Sagrada Entrada


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Paz y Santiago Apóstol 


Sede Canónica

Parroquia Santa María del Alcor


Hermana Mayor

Inmaculada Concepción Jiménez Barrero


Hermanos

450


Medios

Twitter: @SagradaEntradaV

Facebook: Hdad. de la Sagrada Entrada_El Viso del Alcor

http://sagradaentradavisoalcor.blogspot.com.es/


Historia

Esta Hermandad nació en el año 1980, en la casa número 12 de la calle Albaicín, lugar en el que se reunía un grupo de jóvenes que apostó por fundar una nueva corporación, el Domingo de Ramos de 1981 hizo su primera estación de penitencia con un grupo escultórico en la ciudad de Olot de Gerona, imágenes en pasta de madera que fueron bendecidas el mismo día de la procesión. Al constituirse como Cofradía, en el cortejo no faltarían los niños ataviados con traje de hebreo y con una palma en la mano. A finales de 1997 la Hermandad aprueba la incorporación de una dolorosa con la advocación de la Paz.


Nuestro Padre Jesús de la Salud

IMG_1402

Obra de Luis Álvarez Duarte en el año 2003, se trata de una imagen de rasgos marcadamente barrocos que idealizan la doble naturaleza de Cristo, representa el pasaje evangélico en el que Cristo es recibido triunfalmente en Jerusalén.


María Santísima de la Paz

IMG_7149

Obra de Luis Álvarez Duarte en el año 1998, imagen hecha en dos tipos de maderas; mientras el candelero y las partes interiores de la imagen son de caoba, la cabeza y las manos de cedro real. La dolorosa muestra mejillas nacaradas, flotando cinco lágrimas del dolor de la imagen que presenta la cabeza ligeramente inclinada hacia su derecha, la boca entreabierta, el ensimismamiento y la policromía nacarada.


Anuncios