Hermandad de la Piedad


escudopiedad
Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Inmaculada Concepción de María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad


Sede Canónica

Parroquia Santa María del Alcor


Hermano Mayor

José Manuel Jiménez Roldán


Hermanos

350


Medios

Twitter: @HdadPiedadViso

Facebook: Hermandad Piedad Viso Alcor

Instagram: @hdadpiedadviso

www.piedadviso.es


Historia

Fue fundada en el abril de 1980 con unos objetivos muy marcados acercar Cristo y el Evangelio al pueblo. Estamos ante una nueva concepción, ante un nuevo planteamiento, que, por otra parte es el origen de la Semana Santa, En este contexto, la Cofradía adquiere un nuevo sentido y se concibe con austeridad, de ahí que la estación de penitencia se caracterice por su rigurosidad y orden del cortejo procesional.


Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Se trata de una imagen tallada completamente, obra de Darío Fernández Parra bendecida en la Cuaresma de 2018, que representa el momento que Cristo, una vez descendido de la cruz, ha sido depositado en el regazo de su Madre. Con gran dulzura en su rostro representa la Buena Muerte de Cristo, que nos llevará a la Resurreción del Señor.


Nuestra Señora de la Piedad

IMG_7113

Imagen de candelero, obra de Antonio Dubé de Luque, en su rostro se refleja el sufrimiento, aparece ensimismada, rota de dolor, un dolor contenido en la mirada que contempla a su hijo muerto sobre su regazo, destaca por su belleza formal.


Últimas noticias