Hermandad de la Piedad

escudopiedadHermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Inmaculada Concepción de María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad

Sede Canónica

Parroquia Santa María del Alcor

Hermano Mayor

José Manuel Jiménez Roldán

Hermanos

Twitter: @HdadPiedadViso

Facebook: Hermandad Piedad Viso Alcor

Instagram: @hdadpiedadviso

Historia

Fue fundada en el abril de 1980 con unos objetivos muy marcados acercar Cristo y el Evangelio al pueblo. Estamos ante una nueva concepción, ante un nuevo planteamiento, que, por otra parte es el origen de la Semana Santa, En este contexto, la Cofradía adquiere un nuevo sentido y se concibe con austeridad, de ahí que la estación de penitencia se caracterice por su rigurosidad y orden del cortejo procesional.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte

IMG_7107

Se trata de una imagen tallada completamente, obra Antonio Dubé de Luque, que representa el momento que Cristo, una vez descendido de la cruz, depositado en el regazo de su madre, cuerpo rígido, inmóvil; en su rostro una gran expresividad, nos muestra su dolor y su rostro enmarcado por una prominente cabellera y barba que nos extrapola al siglo XVII.

Nuestra Señora de la Piedad

IMG_7113

Imagen de candelero, obra de Antonio Dubé de Luque, en su rostro se refleja el sufrimiento, aparece ensimismada, rota de dolor, un dolor contenido en la mirada que contempla a su hijo muerto sobre su regazo, destaca por su belleza formal.