El Rocío puso fin al camino de la Romería de 2023 con la llegada a El Viso del Alcor



El pasado miércoles 31 de mayo, tras 10 días de Romería, la Hermandad del Rocío volvió a El Viso del Alcor, después de haber llegado a las plantas de la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, en su Santuario de la Aldea.

Sobre las 19:00 horas se ponía en marcha la Hermandad, tras haber realizado el sesteo de dicha jornada en la Huerta de los Tena. Solo media hora después, la carreta con el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío entraba en la localidad por la Avenida de Carlos Cano, donde ya se encontraban los primeros visueños esperando el paso de la comitiva. Como es tradicional, los visueños acompañaron a la Hermandad en esta vuelta, haciendo que un gran gentío acompañase al Simpecado desde la Avenida 12 de Septiembre.

Al igual que sucedió a la ida, se realizó la presentación ante la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario en su sede canónica, la Capilla del Rosario, donde los tamborileros interpretaron compases de distintas marchas procesionales. A continuación se cantó la salve y se gritaron distintos vivas, continuando así la corporación su transitar por Calle Rosario, donde el ambiente de fiesta se acentuó y se intensificó, al ser prácticamente los últimos metros de la Romería de 2023 que recorría el Simpecado en su carreta. En la esquina de Calle Rosario con Calle Horno se encontró también una representación de la Hermandad Sacramental de los Dolores, que recibió a la Filial nº 121 en el punto más cercano a su Casa de Hermandad. Ante esta representación, la carreta volvió a detenerse.

Tras bajar por Calle Santa María del Alcor, la carreta se dispuso, gracias al gran trabajo de los boyeros, a la altura del azulejo de Santa María del Alcor que se encuentra en la trasera de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Aquí se retiró el Simpecado de la carreta, recorriendo el perímetro del templo parroquial llevado a mano por miembros de la Hermandad. De esta forma, el Simpecado hacía su entrada en la sede canónica de la Filial nº 121, tras 10 días de camino, poniendo fin al camino de esta Romería de 2023.

Aunque el camino acababa de finalizar, la Hermandad del Rocío no había acabado aún la Romería, que todavía tenía una cita pendiente. Esta fue la Misa de Acción de Gracias, que se celebró el 6 de junio a las 21:00 en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Tras ella, finalizaba la Romería de 2023, con el deseo de los peregrinos visueños de que la espera para la próxima edición se haga lo más corta posible, y con el recuerdo de los infinitos momentos junto al blanco Simpecado de El Viso del Alcor durante estos 10 días.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario