
Con la llegada del mes de julio, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor se viste de color crema y de marrón carmelita para la celebración de los Solemnes Cultos que la Hermandad del Carmen dedica a su Sagrada Titular, Nuestra Señora del Carmen.
Para la ocasión, la corporación carmelita ha montado un altar que sigue la línea de los años anteriores, con la imagen de Nuestra Señora del Carmen presidiendo el templo parroquial en el altar mayor, sin tapar a Santa María del Alcor, que se mantiene en la hornacina central del altar mayor del citado templo. En este altar, además, se puede ver la candelería dispuesta de forma simétrica, a ambos lados de la Santísima Virgen, que lucía su escapulario más antiguo junto a un manto de brocado color crema y una toca de sobremanto. Debido a la vinculación de la Hermandad del Carmen con los Donantes de Órganos, una de las velas del altar poseía el lema «VIDA Y ESPERANZA».
Al igual que la candelería, de forma simétrica se disponía el exorno floral del altar, con cuatro ramos en los laterales colocados en jarras de orfebrería y uno a las plantas de la Santísima Virgen, compuestos por flores blancas entre las que destacan claveles y gladiolos. Debido al intenso y sofocante calor, el altar contó con dos puestas de flores. Además, el altar contaba por primera vez con las imágenes de San Elías y San Simón Stock, realizadas y donadas por D. Pedro Nolasco Alcántara Madroñal, que desde el pasado 13 de septiembre de 2022 ocupan las hornacinas de las calles laterales del retablo tras su bendición.
Este altar efímero fue usado durante la mayor parte del Solemne Septenario dedicado a esta devoción mariana, pasando a presidir el templo parroquial para el último día del Septenario en un altar en el que la Santísima Virgen se presentaba en besamanos.



