Una mañana de gloria en agosto junto a la Virgen de los Reyes



Avanzando el mes de agosto, llegando al domingo previo al día 15, El Viso del Alcor disfrutaba de una bella mañana con mucho encanto, con la procesión de Nuestra Señora de los Reyes, titular de la Asociación de la Virgen de los Reyes.

A eso de las 8:45 horas se abrían las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, desde donde iniciaba esta procesión tan característica. Con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa María del Alcor la Virgen de los Reyes fue recorriendo las distintas calles del recorrido, con marchas elegantes de corte alegre y clásico, donde no faltó la interpretación de marchas visueñas como «La Vera Cruz», «Virgen del Mayor Dolor» o el Himno de Santa María del Alcor, tocada este en el templo parroquial. Sonaron, también, marchas compuestas por autores visueños, como «María Inmaculada» de D. Antonio Martín Muñoz, «Encarnación de la Calzada» de D. Juan de los Santos Sánchez Franco o «Virgen del Rosario Coronada» de D. Pablo Ojeda Jiménez.

En las 3 horas que duró la procesión se vivieron distintos momentos destacados, como la llegada de la Virgen de los Reyes bajo su palio de tumbilla, único en la localidad, a la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco, su saludo en la Capilla del Rosario o la entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, donde se hizo el Rezo del Ángelus con el paso revirado hacia el altar mayor a las 11:00 horas. Tras este rezo fue cuando sonó el Himno de Santa María del Alcor, mencionado anteriormente. La Hermandad de la Piedad también recibió a la procesión al paso por su Casa de Hermandad, localizada en la Calle Albaicín, en los últimos instantes del recorrido.

La Santísima Virgen iba ataviada con saya blanca y manto blanco de brocado, siendo este similar al mantolín que lucía el Divino Infante, que portaba una túnica blanca. Además, también lucía la Virgen de los Reyes una toca de sobremanto. Disintos broches y joyas completaban el atavío de esta Sagrada Imagen, que estrenaba una media luna a sus plantas. Por su parte, el exorno floral estuvo compuesto por nardos y gladiolos blancos, repartidos en distintos ramos a lo largo del paso, además de llevar claveles blancos repartidos por el friso del paso.

A eso de las 11:45 horas, el palio de tumbilla que cobija a la Santísima Virgen atravesó el dintel de la angosta puerta de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, saludando inmediatamente después a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso, antes de arriar definitivamente el paso en el interior del templo mercedario. De esta forma, El Viso del Alcor volvió a vivir una mañana de gloria en pleno mes de agosto, en su tradicional cita con la Virgen de los Reyes.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario