Santa María del Alcor lució manto verde en su besamanos



El último sábado de agosto es una fecha marcada en el calendario de la Hermandad de Santa María del Alcor. En esta jornada, como es habitual, la imagen de Santa María del Alcor Coronada queda expuesta en devoto y filial besamanos, bajando de su retablo para que los fieles y devotos puedan acercarse a la Santísima Virgen.

Para la ocasión, la priostía de la corporación montó un altar efímero siguiendo su plan de altar, con el dosel realizado en el taller Roldán y Benítez de Carmona como fondo para cobijar a la Sagrada Imagen. Por su parte, Santa María del Alcor lucía manto verde de castillos y leones, con la leyenda «Reina del Cielo y de la Tierra, Bendita Madre, Flor de Pureza» en las vistas del mismo. Dicha leyenda proviene del propio Himno de Santa María del Alcor, siendo los dos primeros versos del estribillo. Portaron tanto la Virgen como el Niño las coronas de la Coronación Canónica, además de distintas joyas y broches donde destacan las piezas con elementos de color coral.

Por parte del exorno floral, se distribuyeron por el altar ramos compuestos por flores de tonalidad blanca intercalando con algo de verde. Todos estos ramos se colocaron sobre distintos pedestales, destacando los ubicados a los extremos del dosel de cultos por su originalidad en su forma vertical. Además, también hubo presencia en el altar de jarras de flores de talco.

Con este altar efímero, la Hermandad de Santa María del Alcor daba comienzo a los cultos de su Sagrada Titular, siendo el primero de los muchos cultos y actos que se están viviendo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor en estas intensas y frenéticas semanas.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario