
El pasado 11 de septiembre, en plenas vísperas del 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor, El Viso del Alcor se preparaba para una intensa jornada junto a su Patrona.
Conforme avanzaban las horas, el ambiente se iba intensificando en las calles de la localidad, con los distintos preparativos en los que trabajaban los visueños y las visueñas, ya fuera para el Rosario o para los populares chocolates y potajes, fiestas tradicionales. El colofón a estos preparativos llegaba con el pasacalles de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, de Alcalá de Guadaíra, que servía de anuncio para lo que comenzaría en cuanto llegase la formación musical a la Capilla del Rosario: el Rosario de Vísperas de Santa María del Alcor.
Desde la Capilla del Rosario partía la comitiva organizada por la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, donde no faltaron las representaciones de todas las hermandades y asociaciones de El Viso del Alcor, además de mujeres ataviadas de mantilla. En la puerta de este templo, donde recibe culto el Simpecado de Santa María del Alcor durante todo el año, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad puso sus sones al Simpecado en su salida, pasando a ser acompañado posteriormente por los rezos de los fieles y devotos que se agolpaban tras el Simpecado.
La comitiva avanzaba en dirección a la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor por el itinerario previsto, donde además del rezo del Santo Rosario no faltaron las bengalas que iluminaban el Simpecado en distintos puntos del recorrido. Concretamente, la comitiva pasó por calle Rosario, La Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor y Manuel Roldán «El Campanero» hasta llegar al templo parroquial.
Una vez allí, se procedió al Rezo de las Letanías, para continuar con la Felicitación a Santa María del Alcor. Este año, esta responsabilidad cayó en Dña. María José Jiménez Guerrero, devota de la Santísima Virgen, que se puso en el atril con la mirada hacia la Sagrada Imagen, desde donde recitó los versos con los que abrió el 12 de septiembre.
Una vez finalizada la Felicitación, el ambiente festivo se consumaba por las distintas calles, plazas y barrios de la localidad, donde los grupos de amigos o de vecinos se reunían para celebrar la llegada del 12 de septiembre con el tradicional chocolate.



