
La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha anunciado que, para los próximos cultos de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario, tendrán un importante estreno patrimonial. Este estreno consiste en una nueva saya bordada en oro para la Santísima Virgen, que lucirá por primera vez el próximo sábado 30 de septiembre, en su besamanos de este año 2023.
La pieza ha sido realizada en los Talleres de bordado de las Hermanas Rama, de la sevillana localidad de Brenes, tras un arduo trabajo durante los últimos meses. Para su realización, se ha seguido un diseño dibujado por D. Ricardo Jiménez Ruiz, artista visueño que con sus manos ha diseñado muchas de las piezas que componen el patrimonio de las hermandades y cofradías de la localidad.
Esta saya está bordada en hilos de oro fino sobre tisú de plata y en la misma se encuentra un amplio abanico de técnicas de bordado, entre las que destacan la cartulina o la hojilla, siguiendo una clara inspiración en las técnicas empleadas durante el s. XVIII, etapa de esplendor del culto al Rosario. Posee además la particularidad de llevar incrustado en algunas de las piezas piedras de coral, así como espejuelos verdes.
Con este estreno, donado por la familia Jiménez Benítez, el patrimonio de la corporación del Jueves Santo se ve notablemente enriquecido, pudiendo ser admirada esta pieza con detenimiento en el próximo besamanos de la Virgen del Rosario.
FOTOGRAFÍAS: David Arias Pozo.



