Se repuso al culto la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tras su restauración



El pasado domingo 1 de octubre fue repuesta al culto la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en la Iglesia Conventual del Corpus Christi. La titular mariana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vuelto a El Viso del Alcor tras haber sido intervenida durante cinco meses en el taller del escultor D. Ramón Cuenca Santo, situado en la localidad alicantina de Cox.

Durante este proceso de restauración la Sagrada Imagen ha sido repolicromada, siguiendo la tonalidad más antigua conservada de todas las que se encontraron en diferentes catas, y se le ha realizado un nuevo candelero, con el que se recupera la postura primigenia, que la integra mejor en el conjunto que forma con San Juan Evangelista.

Además, se han eliminado las alteraciones que presentaba la talla tras sus últimas intervenciones y, como resultado, se ha recuperado el esplendor de la que es la dolorosa más antigua documentada de nuestra localidad, fechada en el último tercio del siglo XVII.

Para el reencuentro, se ha ataviado a la imagen con un manto granate bordado en oro cedido por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, saya bordada en oro a realce de Carrasquilla, tocado de tisú de plata del siglo XIX y corona de plata de ley sobredorada decimonónica realizada por el platero Manuel Seco Algaba, quien inició la famosa saga de los Seco.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Colaboro en Cofradías El Viso. Graduado en Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja un comentario