
Durante la primera semana del mes de octubre, la Capilla del Rosario se engalana para vivir sus días grandes, en los que la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebra los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Para esta ocasión, la priostía de la corporación del Jueves Santo montó un altar sencillo, aprovechando la estructura del retablo mayor del templo, que lo presidía en solitario María Santísima del Rosario. Ataviada de igual forma que en el besamanos que tuvo lugar los días previos, la Sagrada Imagen se encontraba colocada sobre una peana de madera marmoleada con apliques de plata, siendo cobijada por el dosel que ya cumplió con esta función en el besamanos. A ambos lados de la Virgen se encontraban unas pilastras marmoleadas, sobre las que estaban colocadas unas jarras con flores de talco.
Respecto a la parte inferior a la hornacina del retablo, la candelería se disponía de forma simétrica sobre las gradas del retablo, teniendo en la parte central un manifestador que albergaba la reliquia de San Francisco Javier que custodia esta corporación. En los laterales de la grada baja, entre los candelabros, se encontraban jarras con ramos de flores muy variados.
Además de todo esto, por distintos puntos de la Capilla del Rosario colgaban gallardetes y colgaduras de color rojo, en referencia a la advocación de la Santísima Virgen y del nombre del propio templo visueño, en un Solemne Triduo que se celebró entre los días 4 y 6 de octubre, junto a la Solemne Función que tuvo lugar el 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Por su parte, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se encontraba frente al retablo mayor, en un altar efímero montado por la priostía de la Hermandad en el punto donde se encuentra la hornacina en la que recibe culto a diario Santa Ángela de la Cruz. A sus pies, como ya sucedió en el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor, se situaba la imagen de Santa María Magdalena.
De esta forma, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ensalzó a la Virgen del Rosario en los primeros días del mes de octubre, una fecha marcada con rojo en el calendario de todos los hermanos, fieles y devotos de esta Sagrada Imagen.



