
Cuando el mes de octubre va viendo su fin, la Iglesia Conventual del Corpus Christi se engalana y se prepara para los Solemnes Cultos que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno dedica a su Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
Estos cultos anuales comenzarán con el Solemne Triduo, que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de octubre, comenzando a las 20:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Emilio Andrés Sánchez, Rector de la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.
Dentro de estos días de Triduo, el viernes 27 la Hermandad reconocerá a los hermanos que cumplen 25, 50 y 75 años en el seno de la corporación mercedaria. Además, el sábado 28 serán recibidos los nuevos hermanos, que jurarán las reglas y se les impondrá la medalla de la Hermandad.
Continuando con los cultos, el domingo 29 de octubre, último del mes, la Hermandad celebrará Solemne Función en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo predicador. La Solemne Función comenzará a las 12:00 horas, y durante ésta se le impondrá a la Sagrada Imagen la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Por último, tras la Solemne Función, la Santísima Virgen quedará expuesta en devota y filial veneración para todos aquellos fieles y devotos que quieran acercarse a la Sagrada Imagen. El horario de apertura de la veneración será de 18:00 a 20:30 horas.
Todos estos cultos tendrán lugar en la sede canónica de la Hermandad, la Iglesia Conventual del Corpus Christi.