La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso luce en todo su esplendor durante sus cultos de octubre



Los últimos días del mes de octubre siempre están dedicados a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que muy acertadamente ha recuperado todo el esplendor de su principal imagen titular mariana.

Por este motivo, la Virgen se ha acercado a los fieles y devotos en estos cultos celebrados en su honor, para que pueda ser contemplada de cerca y se pueda disfrutar del buen resultado de su última restauración. El retablo de la iglesia conventual del Corpus Christi ha vuelto a servir de telón de fondo de este altar, compuesto por abundantes candelabros de cera blanca que se han colocado por detrás de la imagen, que tiene una posición más adelantada de lo habitual.

Se ha elegido una variedad de flores blancas para este altar, que aprovecha piezas del antiguo paso del Señor de El Viso. En los laterales de la mesa de altar, completa lo montado el estandarte corporativo de la Hermandad y una bandera cruzada morada y blanca.

La Santísima Virgen estrena para su triduo anual una saya blanca bordada en oro, confeccionada a partir de una prenda litúrgica conventual del siglo XVIII y que ha sido regalada por la familia Moreno Santos, muy unida a la Hermandad, que se combina con un manto morado con bordados, corona de plata y un pañuelo de encaje.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Colaboro en Cofradías El Viso. Graduado en Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja un comentario