
En este mes de octubre, la Hermandad de la Sagrada Entrada ha celebrado los cultos extraordinarios en honor a María Santísima de la Paz, por el XXV Aniversario de su Bendición. Por ello, la priostía de la corporación del Domingo de Ramos montó un altar efímero, en el que la Sagrada Imagen presidió la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Con este altar efímero se dio todo el protagonismo a María Santísima de la Paz, situándola sobre unas gradas de plata compuestas por respiraderos y la peana del paso de palio de la Hermandad. Allí, la Santísima Virgen lucía ataviada totalmente de blanco, con un manto de tisú recogido sobre los brazos de la Sagrada Imagen. Llevaba además un fajín militar con multitud de joyas y broches, tocado en tonos dorados y toca de sobremanto.
Respecto a los puntos de luz, la cera se distribuía por el altar de forma simétrica, flanqueando a la Santísima Virgen de forma piramidal a ambos lados, utilizando piezas de la candelería del paso de palio. Completaban el altar tres ramos de flores variadas en tonos blancos y amarillos con algo de verde, distribuidos en dos jarras de plata sobre pilastras marmoleadas entre la candelería y a los pies de la Sagrada Imagen, sobre la peana.
Con este altar, que dejaba al descubierto el retablo mayor del templo parroquial al completo, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebró los 25 años que han transcurrido desde la bendición de esta imagen que tallase D. Luis Álvarez Duarte, con el Solemne Triduo Extraordinario y la Solemne Misa Estacional. Posteriormente, los cultos extraordinarios finalizarían con el besamanos extraordinario el fin de semana del 28 y 29 de octubre.



