
Este sábado 4 de noviembre, El Viso del Alcor vivirá una importante jornada para la historia de sus cofradías, con la Imposición de la Medalla de Oro de la Villa por parte del Ayuntamiento de El Viso del Alcor a María Santísima de la Paz, titular de la Hermandad de la Sagrada Entrada.
Para este importante día, la Virgen de la Paz irá en su paso procesional, sin el palio y con los candelabros de guardabrisas del paso de misterio de la Hermandad flanqueando las esquinas del paso, dejando una estampa única en esta jornada histórica.
El cortejo de esta procesión estará compuesto por un cuerpo de luz de hombres vestidos de traje oscuro y mujeres de mantilla, representaciones de las Hermandades, Corporación Municipal y Consejo de Hermandades.
La jornada comenzará a las 17:00 horas, cuando María Santísima de la Paz salga desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la corporación, para el lugar en el que tendrá lugar la Imposición. El sitio escogido es la Plaza Sacristán Guerrero, concretamente en las puertas del Ayuntamiento, a la que llegará transitando por Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Conde de Castellar y llegada a la citada Plaza. Allí tendrá lugar la Imposición de la Medalla de Oro de la Villa, a manos del Excmo. Sr. D. Gabriel Santos Bonilla, Alcalde de El Viso del Alcor, donde se aprovecharán los elementos arquitectónicos del lugar para ubicar distintos palcos para las distintas representaciones.
Una vez finalice este acto comenzará la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen por las calles de la localidad. En esta procesión, la Sagrada Imagen visitará el barrio que lleva su nombre, la Barriada de la Paz, donde llegó cuando se bendijo y donde recibió culto durante algo más de 10 años. Así, el itinerario que recorrerá la Virgen será el siguiente: Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Muela, Cañalizo, Avenida de Andalucía, Avenida de la Paz, Córdoba, Primavera, Carlos Méndez, Parque de la Constitución, 12 de Septiembre, Feria, Conde, Manuel Jiménez León, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero», para efectuar su entrada en el templo parroquial y poner fin así a un día que se espera con gran júbilo y alegría. La recogida está prevista para las 22:30 horas, aproximadamente.
En esta jornada tan importante, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, que se espera que interprete un repertorio de marchas alegres y de corte clásico, acordes al acontecimiento que se vivirá en la localidad.
De esta forma, la Hermandad de la Sagrada Entrada pondrá el colofón a este importante año, denominado como El Año de la Virgen, en el que han celebrado el XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Paz.