
Tras haber vivido el pasado sábado 4 de noviembre una jornada para la historia cofrade de la localidad con la Entrega de la Medalla de Oro de la Villa a María Santísima de la Paz, en un acontecimiento donde el mal tiempo hizo acto de presencia, el domingo 5 de noviembre brilló el sol con fuerza en el Rosario que realizó Nuestra Señora del Carmen, titular de la Hermandad del Carmen, al Cementerio Municipal.
Como es habitual, este Rosario se celebra para que la Santísima Virgen presida la Santa Misa en sufragio por los fieles difuntos de El Viso del Alcor en el Cementerio Municipal, celebrándose todos los años en el primer domingo del mes de noviembre. Por tanto, ésta es una cita conocida por muchos visueños en esta época del año.
A diferencia de otros años, la Virgen del Carmen salía desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a las 10:00 horas, acompañada de personas alumbrando y portada en unas sencillas andas. Por primera vez desde que se celebra este Rosario, la Santísima Virgen portaba su corona de salida y lucía ataviada como lo hace habitualmente en el camarín o en los cultos, ya que en años anteriores lo hacía vestida con un sencillo hábito carmelita y una presea sin ráfaga.
En unos 45 minutos, gracias a un andar continuado, el cortejo llegaba al Cementerio Municipal de San Francisco, tras recorrer las calles Manuel Roldán «El Campanero», Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Maestro Seri, Corredera, Manuel Jiménez Muñoz, Alcalde Gil López, 28 de Febrero y Avenida Blas Infante mientras se rezaba el Santo Rosario. Una vez allí, se preparó todo para dar comienzo a la Santa Misa de Difuntos prevista para las 11:00 horas, que fue presidida por el clero parroquial.
Sobre las 12:00 horas se iniciaba el camino de vuelta al templo parroquial. Igual que ocurría a la ida, el cortejo llevaba un andar continuado y cómodo, haciendo una parada en la Capilla María Santísima de la Esperanza, donde la Sagrada Imagen entró para saludar a los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Redención y Esperanza.
Tras los rezos realizados en este templo, el único que radica en la Barriada del Carmen, la Virgen del Carmen continuaba el camino de vuelta, entrando en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor de nuevo a las 12:55 horas, entre la Misa Dominical de las 12:00 y la de las 13:00 horas. Para ello, el cortejo recorrió las calles Avenida Blas Infante, Manuel Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero».
Así, la Virgen del Carmen presidió la Santa Misa en el Cementerio Municipal en sufragio de los visueños fallecidos y puso fin a la actividad de un intenso fin de semana cofrade, en un culto que tuvo también su parte caritativa. Esto se debe a que la Hermandad hizo una recogida de donativos que iban destinados a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), con la intención de ayudar a aquellas personas que sufren este mal, entregando un lacito marrón a aquellas personas que hicieran una donación.





