
Poco a poco van formalizándose los distintos nombramientos para los pregones y exaltaciones que tendrán lugar en el próximo año 2024. Uno de ellos ha sido el nombramiento de la persona encargada de dar la Exaltación de la Eucaristía, que cada año organiza la Hermandad Sacramental de los Dolores.
La persona que ha sido nombrada para este menester es Dña. Almudena Tarancón Jiménez, que se pondrá en el atril de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor el sábado 25 de mayo, como antesala a la Festividad del Corpus Christi. Almudena tiene una intensa actividad en el mundo de la poesía, participando en foros especializados y presentando obras de diversos poetas, siendo incluso autora del poemario «Camino de Piedra Azul», presentado hace unos años en el Ateneo de Sevilla.
La XXIX Exaltación de la Eucaristía no será la primera ocasión en la que Almudena se ponga en el atril, ya que en el año 2019 pronunció el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz, recordado por su estilo lírico y su belleza.