
Con la llegada del nuevo año, poco a poco los cuerpos de capataces terminan de preparar los distintos detalles para poner en marcha el trabajo de las cuadrillas de costaleros para la próxima Semana Santa.
A pesar de llevar poco más de una semana de este año 2024, son tres las hermandades que anunciaron hace más de un mes el calendario completo de ensayos de sus cuadrillas de costaleros. Esto habla de la buena planificación de las distintas cuadrillas de costaleros de la localidad, intentando ajustar cada año mejor las agendas para que no se pisen igualás o ensayos de dos o más cuadrillas, para que quien saque dos o más cofradías no tenga ningún tipo de problema para acudir a estas citas.
La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario será la primera en poner en marcha una de sus cuadrillas de costaleros. Concretamente, la del paso del Cristo de la Vera-Cruz se pondrá en marcha este viernes 12 de enero, teniendo la igualá en su Casa de Hermandad (C/ Hondilla, nº 21) a las 21:00 horas. Curiosamente, la siguiente igualá de las confirmadas hasta la fecha es la del paso de palio de la Virgen del Rosario, de esta misma corporación, cuya igualá será el próximo viernes 26 de enero a las 21:00 horas, también en su Casa de Hermandad.
Después de ésta, la siguiente en tener la igualá, a pesar de ser la última en anunciarlo hasta este momento, será la Hermandad Sacramental de los Dolores, teniendo la igualá de ambos pasos el domingo 21 de enero a las 12:00 horas. Esta igualá será en su Casa de Hermandad, situada en C/ Horno, nº 8. Allí se confirmará el calendario de ensayos de las cuadrillas del paso del Cristo del Amor y del paso de palio de la Virgen de los Dolores.
La siguiente en poner en marcha el trabajo de sus cuadrillas de costaleros será la Hermandad de la Sagrada Entrada, que tendrá una igualá general el próximo jueves 1 de febrero. Esta cita será en la sede de la Hermandad (C/ Carpinteros, nº 32, Polígono Industrial Poliviso) a las 21:30 horas, y de ella se sacarán la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y la cuadrilla del paso de palio de la Virgen de la Paz.
La, hasta ahora, igualá más tardía la ha puesto la Hermandad de la Redención y Esperanza, para el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, el único paso que saca esta joven cofradía actualmente. La fecha prevista para esta igualá es el martes 6 de febrero, siendo la cita a las 21:30 horas de dicho día en C/ Andrés Segovia, nº 13.
Todas estas igualás están abiertas a todos aquellos aspirantes que quieran formar parte de dichas cuadrillas y así, en Semana Santa, poder ser costaleros de estas devociones visueñas. Además, estas cuadrillas (a excepción de los pasos de la Hermandad Sacramental de los Dolores) también tienen confirmado el calendario completo de ensayos, que nuestro portal publica cada año en la sección Igualás y ensayos.
Para poder acceder a la agenda completa de todas las cuadrillas de costaleros, tanto las citas ya anunciadas en esta publicación como las que poco a poco se vayan confirmando, se podrá ver todo haciendo clic en la siguiente imagen. Dicha sección irá siendo actualizada conforme se vayan anunciando nuevas citas para las cuadrillas de costaleros de la localidad.
