
La noche del 18 de enero de 2024 quedará marcada en la historia de la Hermandad Sacramental de los Dolores. La corporación de la noche del Viernes Santo había convocado a sus hermanos a Cabildo General Ordinario y a Cabildo Extraordinario, siendo éste último para aprobar la solicitud de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Y los hermanos respondieron.
La Casa de Hermandad de la corporación, lugar elegido para la celebración de ambos cabildos, se quedó pequeña. Las puertas se abrieron de par en par para esta cita y sus dos salones quedaron totalmente llenos, a rebosar de hermanos, teniendo además hasta alrededor de una treintena de hermanos en la calle siguiendo los distintos puntos del Orden del Día.
Sobre las 21:20 horas llegó el momento tan esperado por muchos hermanos y devotos. La Hermandad sometía a votación la solicitud de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que fue aprobada por unanimidad por todos los hermanos allí presentes. Con el canto del Himno de la Virgen de los Dolores, sonoros aplausos y sentidos vivas se hicieron presentes y se fueron sucediendo para celebrar la noticia que se acaba de confirmar: los hermanos de la Hermandad Sacramental de los Dolores habían aprobado coronar canónicamente a su Sagrada Titular.
La Hermandad, con este trámite, continuará con las gestiones oportunas para llevar a buen puerto la Coronación Canónica, que podría celebrarse, Dios Mediante, en un plazo de unos 3 años aproximadamente. Estas gestiones comenzaron hace alrededor de un año, siendo un requisito indispensable la celebración del Cabildo que tuvo lugar anoche. Para esta cita que ya espera el pueblo de El Viso del Alcor con ganas e ilusión, Nuestra Señora de los Dolores será coronada con una corona nueva, hecha ex profeso para la Coronación Canónica.
Sin duda, ésta es una noticia de gran alegría para El Viso del Alcor, siendo compartida la noticia por las distintas hermandades e instituciones de la localidad desde esa misma noche en sus medios oficiales. Una noche en la que las campanas de la localidad repicaron de alegría y en la que se lanzaron cohetes al cielo para anunciar la gran noticia.