
Como marcan las Reglas de la Hermandad de la Sagrada Entrada, la semana anterior al Miércoles de Ceniza esta corporación celebra los Solemnes Cultos en honor de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz. Este Solemne Triduo se celebrará tras haber tenido expuestos en devoto besapiés y besamanos a las Sagradas Imágenes el pasado domingo 4 de febrero.
El Solemne Triduo se hará en la sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado, contando con la predicación del Rvdo. P. D. José Pablo Hoyos Robles, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor. Este Triduo se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de febrero, comenzando a las 20:45 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Exposición del Santísimo Sacramento, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición y Reserva, finalizando con el canto de la Salve.
Por último, el próximo domingo 11 de febrero esta Hermandad celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, también en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, que comenzará a las 13:00 horas. En ella se realizará Pública Protestación de Fe, siendo presidida por el Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballo, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad.
La parte musical durante estos Solemnes Cultos correrá a cargo del Coro de la Hermandad de la Vera-Cruz de Albaida del Aljarafe.
Así, la corporación del Domingo de Ramos llevará a cabo sus Solemnes Cultos, teniendo lugar en los días previos al comienzo de la Cuaresma. De esta forma, El Viso del Alcor se adentrará en un periodo frenético, con la celebración de los distintos cultos de las hermandades de la localidad de forma sucesiva, culminando este tiempo con la llegada de la Semana Santa.