
El pasado domingo 4 de febrero, la Hermandad de la Sagrada Entrada daba comienzo a los cultos anuales de 2024 de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, exponiéndolos en devoto y filial besapiés y besamanos, respectivamente.
Como viene haciendo la corporación del Domingo de Ramos en los últimos años, el lugar en el que se ubicó este besapiés y besamanos fue en el retablo donde la Virgen de la Paz recibe culto durante todo el año. Allí, el Señor de la Salud fue colocado en la hornacina del retablo, mientras que la Santísima Virgen se puso unos metros avanzada respecto al retablo.
El Señor de la Salud lucía túnica blanca con botonadura en el pecho, además de mantolín rojo de brocado. En el retablo, junto al Señor, se encontraban 6 puntos de luz y dos jarras con ramos de flores, dispuestos de forma simétrica.
Por su parte, la Virgen de la Paz lucía saya celeste, manto de terciopelo azul pavo con vistas bordadas. Entre las múltiples joyas y broches que portaba la Santísima Virgen, destacaban una rama de olivo de plata en la mano derecha de la Virgen, referenciando a su advocación, y la Medalla de Oro de la Villa, que le fue impuesta el pasado 4 de noviembre de 2023 por el Alcalde de El Viso del Alcor. Dos faroles pertenecientes a su paso de palio flanqueaban a la Sagrada Imagen.
De esta forma, la Hermandad de la Sagrada Entrada anticipó con este besamanos y besapiés la intensa actividad cofrade que tendrá nuestra localidad a lo largo de la Cuaresma, habiendo sido este culto semana y media antes del Miércoles de Ceniza. Igualmente, este besamanos y besapiés sirvió como comienzo de los cultos anuales de la corporación del Domingo de Ramos, continuando con el Solemne Triduo y la Solemne Función Principal de Instituto los días posteriores.



