
Llega el Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma y, con ella, los cultos que la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra en honor de su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor.
Estos cultos comenzarán el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la celebración del Piadoso Triduo Penitencial al Santísimo Cristo del Amor durante los días 14, 15 y 16 de febrero. La hora de comienzo de este Triduo será las 20:45 horas, teniendo el siguiente orden: Ejercicio del Triduo y Santa Misa. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad. La primera noche de Triduo, al coincidir con el Miércoles de Ceniza, se impondrá la ceniza a los fieles.
Posteriormente, los cultos continuarán el sábado 17 de febrero, noche en la que la corporación del Viernes Santo tendrá la Solemne Función en honor al Santísimo Cristo del Amor. Este año, la Función adelanta su hora de comienzo a las 20:00 horas, siendo presidida, como ya anunció este portal, por el Rvdmo. y Excmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Obispo Auxiliar de Sevilla.
Por último, en la jornada del domingo 18 de febrero, esta Hermandad pondrá fin a los cultos en honor a su Sagrado Titular. De 17:00 a 19:00 horas, la Sagrada Imagen estará expuesta en devoto y filial besapiés, para que todos los fieles y devotos que así lo deseen puedan acercarse. A continuación, a las 19:00 horas, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis, que recorrerá las siguientes calles mientras se rezan las 14 estaciones: salida, Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán «El Campanero» y entrada. A su conclusión, se dará a besar la reliquia del Santo Lignum Crucis, Titular también de la Hermandad, es custodiada y venerada con su debida Auténtica.
Durante el Piadoso Triduo, la Solemne Función y el Vía Crucis la parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.
De esta forma, la Hermandad Sacramental de los Dolores dedicará, como marcan sus Reglas, la primera semana de la Cuaresma a su Sagrado Titular, con la celebración de estos cultos en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, cumpliendo 50 años de la celebración del primer Triduo al Cristo del Amor.