La Piedad rezó el Vía Crucis del Consejo en el interior del templo por la lluvia



Los pronósticos meteorológicos previstos para la tarde del domingo 11 de febrero no eran favorables. El fin de semana se presentaba inestable, con abundantes lluvias en la jornada del viernes, que mejoraría para el sábado, pero el domingo volverían las lluvias.

La Hermandad de la Piedad presidía el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías en este año 2024. La fecha prevista era esa, la del 11 de febrero. La corporación de la Madrugá había preparado con mucho mimo y esmero este acto, para el que habían realizado un bello montaje con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad en las andas del Consejo. Todo estaba preparado, siendo las 17:00 horas el momento elegido para comenzar este piadoso acto, mostrando a la Santísima Virgen ataviada de una forma muy bella, con unas andas llenas de simbolismo, en las que habían elementos cedidos por distintas hermandades, como la Hermandad de Jesús Nazareno y la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor, la Orden de los Siervos de María y la Archicofradía de María Auxiliadora de Carmona, o la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena.

Y, efectivamente, en la jornada del domingo la lluvia volvió a hacer acto de presencia durante todo el día. Ante unos pronósticos que auguraban una mejoría por la tarde, la Hermandad de la Piedad retrasó el comienzo del acto hasta las 17:30 horas. Sin embargo, al llegar esta hora y seguir lloviendo, la Hermandad decidió realizar el rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, comenzando el acto a las 18:00 horas finalmente.

La lluvia impidió, sin duda, que se vivieran unas bellas estampas con el Sagrado Misterio a la luz del día recorriendo las calles del centro histórico de El Viso del Alcor. Sin embargo, también permitió dejar en las retinas de los presentes en el templo parroquial unas imágenes sobrecogedoras de las Sagradas Imágenes durante el acto.

Tras la realización de este acto, El Viso del Alcor está ya inmerso en el tiempo cuaresmal, que desde este mismo miércoles vive con la imposición de las cenizas en este primer día de Cuaresma. Un tiempo de preparación, oración y reflexión para prepararnos para la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que viviremos en la próxima Semana Santa.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario