
Desde el Miércoles de Ceniza, y durante los primeros días de la Cuaresma, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra los Solemnes Cultos en honor de su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor.
Para estos Cultos, la priostía de la Hermandad montó un altar efímero basado en los montados en años anteriores, manteniéndose intacto durante los días del Solemne Triduo, pero que se vio modificado para la Solemne Función en honor del Santísimo Cristo del Amor.
La Sagrada Imagen presidía la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor en un altar sencillo, con 10 puntos de luz con cera de color tinieblas y candelabros procedentes del paso de palio de esta cofradía, estando el conjunto delante de un gran dosel de terciopelo de color rojo sangre. Estos puntos de luz se situaron sobre unas nuevas gradas que estrenaba la Hermandad, realizadas con trabajos de los hermanos D. Antonio Carrión Jiménez y D. José Antonio León Redondo, con ornamentación de motivos vegetales y con policromía marmoleada. De esta forma, estas gradas encajan con el diseño del frontal del altar y de los pedestales que flanquean el mismo.
Delante de estas gradas se situaban pinturas de San Juan Evangelista y de Santa María Magdalena, colocadas cada una entre dos jarras procedentes también del paso de palio de la cofradía, con ramos de flores. Otras dos jarras se situaban en los extremos del altar, colocadas sobre pedestales marmoleados. Todos los ramos de flores estaban compuestos principalmente de claveles rojos.
Durante los días de Triduo, a los pies del Cristo del Amor se encontraba un manifestador con una pintura de una dolorosa. Sin embargo, para la Solemne Función, que fue presidida por el Rvdmo. y Excmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Obispo Auxiliar de Sevilla, este manifestador fue sustituido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Sagrada Titular de la Hermandad, subiendo también la altura a la que se encontraba el Santísimo Cristo del Amor. La Virgen de los Dolores lucía el primitivo Manto de las Palomas, la saya de las Trinitarias, cinturilla y pecherín bordados, la Medalla de Oro de la Villa, la Llave de Oro de la Villa, la corona de salida, el corazón con los siete puñales de oro y gran multitud de joyas como broches, gargantillas y anillos. Además, las barandas del altar fueron cubiertas con colgaduras de color rojo sobre las que se situaban guirnaldas, rematando el altar con la bandera de la Hermandad Sacramental y la bandera del corazón con los siete puñales, colocadas en posición diagonal y extendidas.
El motivo de estos cambios realizados en el altar fueron debidos al anuncio de la fecha de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores por parte de D. Teodoro León, quien justo antes de la finalización de la Solemne Función hizo público que la Virgen de los Dolores de El Viso del Alcor será coronada canónicamente el 11 de octubre de 2025, convirtiéndose esta Función en un día de mucha alegría para todos los hermanos y devotos de esta corporación.
Tras la celebración de esta importante Solemne Función que quedará marcada en la memoria de la corporación con letras de oro, la Hermandad finalizó los cultos al Cristo del Amor con su besapiés y Vía Crucis en la jornada del domingo 18 de febrero.



