
La primera semana de la Cuaresma, tras el Miércoles de Ceniza, se celebran los Solemnes Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Sagrado Titular de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, en la Capilla del Rosario.
Para esta ocasión, la priostía de la corporación del Jueves Santo ha montado un altar efímero en el que destaca el monte de corcho en el que se alza el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, con tres tacos de madera que podrían parecerse a los que en su momento se usaron para fijar la cruz clavada en el suelo. En este monte, a los pies de la Sagrada Imagen, se encuentra Santa María Magdalena, con una posición muy similar a la que tuvo en el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías en el pasado año 2023, prácticamente abrazando la cruz del Señor. Como alegoría al Monte Calvario, que también era conocido como Gólgota, hay una calavera en este monte, ya que Gólgota significa «Lugar de la Calavera». Tras este misterio, un dosel de terciopelo rojo cubre la hornacina del retablo mayor de la Capilla del Rosario.
Este altar, bajo el monte de corcho, tiene en la parte central un manifestador de plata y tejido de color rojo, en el que se encontraba colocada la reliquia del Lignum Crucis que esta Hermandad custodia. A cada lado, un candelabro de tres brazos se dispone con cera de color verde, acompañando a esta reliquia.
Respecto al resto del altar, se han utilizado candelabros procedentes del paso de palio para añadir puntos de luz, teniendo también cera color verde, del mismo color que utilizan los nazarenos del Cristo de la Vera-Cruz en la estación de penitencia del Jueves Santo. Esta candelería esta colocada de forma simétrica, con siete candelabros a cada lado, teniendo entre estos elementos jarras de flores a juego con las gradas de este retablo mayor. Estas jarras tienen ramos con flores variadas y que aportan un punto de color al altar.
De esta forma, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebró los cultos en honor de su Sagrado Titular, que finalizaron en la mañana del domingo 18 de febrero con la Solemne Función, tras haber llevado a cabo el Solemne Triduo los días anteriores.





