
El pasado martes 20 de febrero la Hermandad del Cautivo realizó un año más, como acto previo a sus cultos anuales, su Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que se celebró la noche del martes por un recorrido ampliado, con el acompañamiento de numerosos fieles y devotos de esta sagrada imagen.
La Hermandad comenzó el acto a las 21:30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, y se siguió el itinerario formado por las calles Amargura, Albaicín, Nuestro Padre Jesús Cautivo (antigua calle Nueva), Rosario, La Palma y Plaza Sacristán Guerrero. En el presente año, se ha ampliado el itinerario por calle La Palma, creando estampas inéditas de la imagen del Señor Cautivo en su Viacrucis.
Como en los últimos años, se vistió al Señor con la túnica blanca bordada en hilo de oro estrenada en 2021. El exorno floral de las andas volvió a ser el clavel rojo. Este Viacrucis, que finalizó en torno a las 22:30 horas, siempre supone el comienzo de los cultos de la corporación del Miércoles Santo.



