Primer domingo de Cuaresma con el besapiés del Cristo del Amor



Llegó el primer domingo de la Cuaresma y la Hermandad Sacramental de los Dolores se disponía a finalizar los cultos en honor de su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor. Tras una jornada de mucha alegría la noche anterior tras la confirmación de la fecha de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Por ello, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor acogió de 17:00 a 19:00 horas el besapiés del Santísimo Cristo del Amor, en el que se respiró un ambiente de alegría y felicidad tras la noticia recibida la noche anterior. Un besapiés en el que la imagen del Santísimo Cristo del Amor volvía a presidir el templo parroquial en solitario, tras hacerlo acompañado de Nuestra Señora de los Dolores en la Solemne Función.

Para ello, la priostía de la Hermandad mantuvo la esencia del altar efímero montado para la Solemne Función, reduciendo los puntos de luz del altar y bajando al Cristo del Amor, colocándolo en diagonal para acercar los pies de la Sagrada Imagen a los fieles y devotos. Las pinturas de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena se colocaron junto al Cristo del Amor, colocando entre las jarras de flores las reliquias de la salvación de la Virgen de los Dolores y del Santísimo Sacramento de los hechos sucedidos en 1936.

Además, Nuestra Señora de los Dolores fue colocada en veneración en su capilla, junto al altar mayor del templo parroquial, ataviada de igual forma que durante la Solemne Función en la que se anunció la fecha de su Coronación Canónica. Para ello, la Virgen de los Dolores se encontraba delante de su retablo, flanqueada por dos mariposeros, con la hornacina de su retablo siendo ocupada por el manifestador con la pintura de la dolorosa que estuvo en el altar de cultos del Cristo del Amor durante los días del Solemne Triduo.

La imagen del Cristo del Amor estuvo dispuesta en este besapiés de forma que pudiera ser trasladado con relativa facilidad hasta las andas en las que se colocaría para realizar el rezo del Vía Crucis por las calles aledañas al templo parroquial, tras finalizar este devoto y filial culto.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja un comentario