
Poco a poco, los días y las semanas van avanzando en este tiempo cuaresmal, en un periodo que acabará desembocando en la Semana Santa de 2024. Así, en esta cuarta semana de la Cuaresma que nos encontramos viviendo la Hermandad de la Piedad celebrará los Solemnes Cultos en honor de sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.
Estos cultos comenzarán con la celebración del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, que tendrá lugar durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo. Este Quinario comenzará cada día a las 20:30 horas, contando con la predicación del Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad.
Para continuar con estos cultos, la corporación de la Madrugá visueña celebrará la Solemne Función Principal de Instituto el próximo domingo 10 de marzo, comenzando en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a las 13:00 horas. En ella, los hermanos harán al ofertorio Pública Protestación de Fe Católica.
Posteriormente, para el devoto besamanos a estas Sagradas Imágenes habrá que esperar un par de semanas. Así, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad quedarán expuestos en devoto besamanos durante los días 20, 21 y 22 de marzo en su Casa de Hermandad, localizada en C/ Albaicín, nº 3, tras haber sido trasladados los días previos. Estos días serán la antesala de la Semana Santa para la Hermandad de la Piedad, teniendo lugar además la Meditación ante el Sagrado Misterio, que llevará a cabo D. Francisco José Morillo Benítez el próximo 21 de marzo, Jueves de Pasión, a las 20:30 horas.
De esta forma, la Hermandad de la Piedad llevará a cabo los cultos en honor de sus Sagrados Titulares, como preparación para la próxima Semana Santa, en la que la Hermandad se hará cofradía y realizará su estación de penitencia en la Madrugá.