
Se van descontando los días en el calendario, indicando el almanaque que estamos a tan solo unos días de la llegada de la Semana Santa, tras una intensa Cuaresma llena de actos y cultos. Por ello, como viene siendo habitual, la Hermandad de la Sagrada Entrada llevará a cabo la Solemne Subida al paso procesional de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Esta subida tendrá lugar este sábado 16 de marzo, vísperas del Domingo de Pasión, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la Hermandad. Allí, una vez lleguen los pasos tras la larga mudá que tiene que realizar esta corporación, el Señor de la Salud será trasladado y subido en su paso procesional, para aguardar la llegada de un nuevo Domingo de Ramos.
Así, la hora de comienzo prevista para esta Solemne Subida es las 23:00 horas. En un ambiente de recogimiento dentro del templo parroquial, Nuestro Padre Jesús de la Salud saldrá portado por hermanos desde la capilla lateral donde recibe culto durante todo el año, transitando por el pasillo central de dicho templo hasta ser subido a su paso de misterio.
De esta forma, esta Sagrada Imagen será la primera en ser subida a su paso en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, tras encontrarse otras aguardando la llegada de la Semana Santa en otros templos de la localidad.