
Tras haber pasado el Domingo de Pasión, comienza la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa. Esta cuenta atrás la vive de una forma especial la Hermandad de la Piedad, que traslada a sus Sagrados Titulares hasta su Casa de Hermandad, desde donde partirá la cofradía en la Madrugá para realizar su estación de penitencia.
De esta forma, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad serán trasladados este martes 19 de marzo, Día de San José, desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la corporación, hasta su Casa de Hermandad, en Calle Albaicín, nº 3. La hora del traslado será las 22:00 horas aproximadamente, tras la finalización del Septenario a Nuestra Señora de los Dolores, yendo acompañado el Sagrado Misterio por un cortejo formado por hermanos de luz.
Con el Sagrado Misterio ya en su Casa de Hermandad, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad estarán expuestos en devoto y filial besamanos durante los días 20, 21 y 22 de marzo. El horario de apertura del besamanos será de 11:00 a 13:00 horas en horario matutino, mientras que el horario vespertino será de 18:00 a 21:00 horas. Además, el miércoles 20 de marzo se realizará el Rezo del Santo Rosario ante los Sagrados Titulares de la Hermandad a las 20:00 horas.
Dentro de estos días se encuentra también un acto importante, como es la Meditación ante el Sagrado Misterio. La Meditación tendrá lugar este jueves 21 de marzo, comenzando a las 20:30 horas. En este año 2024, la Meditación correrá a cargo de D. Francisco José Morillo Benítez, siendo presentado por su hijo, D. Manuel Morillo García. En este acto se interpretará también una saeta, siendo el encargado de este menester el saetero D. José María Jiménez Torvisco.
Además de toda esta actividad durante la Semana de Pasión, la Casa de Hermandad estará abierta en la mañana del Jueves Santo, en horario de 11:00 a 13:30 horas, para venerar a los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Piedad ya en su paso de misterio, con todo preparado para la estación de penitencia que esta cofradía hará en la Madrugá.