
Con motivo de la llegada de la Semana Santa, María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de la Redención y la Esperanza, tendrá dos traslados en estos días, al realizar su estación de penitencia desde la Casa de Hermandad de Vera-Cruz y Rosario.
El traslado de ida se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, saliendo a las 18:30 horas desde su sede canónica, la Capilla María Santísima de la Esperanza. Así, la Virgen irá en unas sencillas andas transitando por Avenida de Blas Infante, Manuel Jiménez León, Corredera, Rosario (donde saludará a la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario al paso por la Capilla del Rosario) y Hondilla. Allí, la Santísima Virgen aguardará la llegada del Martes Santo, para el que faltan apenas unos días.
Respecto al traslado de vuelta, tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo, Sábado Santo. En dicha jornada, la Virgen de la Esperanza será traslada de vuelta a su sede canónica, tras lo que esperamos que haya sido una fructífera estación de penitencia. Para llegar a la Capilla María Santísima de la Esperanza, el cortejo transitará por Hondilla, Rosario, Maestro Seri, Corredera, Jiménez Muñoz y Avenida de Blas Infante.
De esta forma, la Hermandad de la Redención y la Esperanza podrá realizar su estación de penitencia el Martes Santo, debido a las dimensiones de su Capilla.