
Si hay una palabra o un grupo nominal que pueda definir la pasada Semana Santa ese es “inclemencia meteorológica”.
La Semana Santa de 2024 será tristemente recordada por ser la edición en la que más Hermandades han suspendido su Estación de Penitencia por la incesante presencia de la lluvia en nuestra localidad. El líquido elemento, tan necesario como inoportuno, nos ha privado de disfrutar de seis de las siete salidas procesionales con las que El Viso del Alcor conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo.
El Domingo de Ramos amanecía con un cielo gris y amenazante que con el paso de las horas se volvió de color ocre o marrón por la presencia de calima en nuestra atmósfera obligando incluso a celebrar con gran celeridad la tradicional Procesión de Palmas que comienza en la Capilla del Rosario con la tradicional Bendición y finaliza en la Parroquia de Santa María del Alcor para continuar con la Santa Misa de la Pasión del Señor que estuvo presidida por el Clero Parroquial y que contó con gran presencia de feligreses.
Finalizada la celebración, el Rvdo. P. D. José Antonio de la Maza Caballos, Párroco de la de Santa María del Alcor, procedió a bendecir los cuatro tetramorfos que presidían las esquinas de la canastilla del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén que lucía radiante para acto seguido rezar el Ángelus ante las plantas de María Santísima de la Paz ya presta para realizar la Estación de Penitencia por las calles de El Viso.
Una Estación de Penitencia que con gran tristeza fue suspendida por las inclemencias meteorológicas que hicieron acto de presencia en las horas de la tarde obligando a la Corporación del Domingo de Ramos a tomar esta dura decisión que sustituyó la salida procesional por el Rezo del Santo Vía+Crucis en el interior del Templo Parroquial. La Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de La Algaba amenizó con marchas litúrgicas el rezo de las catorce estaciones en un
ambiente de recogimiento y oración. Una vez finalizado el Rezo y desalojado el Templo, las puertas se abrieron para que los visueños pudieron contemplar en todo su esplendor a las Sagradas Imágenes Titulares que lucían radiantes en sus pasos procesionales bellamente ataviadas y exornadas.
En este 2024 se estrenaba el faldón trasero realizado por las Hnas. Doña Inmaculada Jiménez Barrero y Doña Conchi Carrión (d.e.p) en técnica de repostería y aplicación bajo el diseño de D. Pedro Palenciano, los tetramorfos que presiden las esquinas traseras de la canastilla del Misterio que han sido resultado de un trabajo en conjunto entre el Hno. D. Ramón Martín García quien se ha ocupado del modelado en barro y la policromía y la artista local Doña Juana García quien las ha diseñado y vidriado parte de las obras, todo ello bajo la supervisión del Hno. D. Juan Benítez, Director Artístico de la Hermandad. Por otro lado también se habría estrenado la nueva palmera realizada en madera también por el Hno. D. Ramón Martín García.
Habrá que esperar al Domingo de Ramos de 2025 para disfrutar de la Estación de Penitencia de esta entrañable y querida Hermandad que con su Cruz de Guía inaugura la Semana Santa visueña.



