
El Viernes de Dolores es una jornada de una intensa actividad cofrade en El Viso del Alcor desde por la mañana. Las puertas de los distintos templos están abiertas desde por la mañana, viviéndose este día prácticamente como si fuese festivo.
Uno de los templos que más actividad tiene a lo largo del día es la Iglesia Conventual del Corpus Christi, donde la Hermandad de Jesús Nazareno expone en devoto y filial besapiés a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. De esta forma, el Señor de El Viso aguarda en su Capilla propia del templo mercedario, prácticamente preparado para su subida a su paso procesional.
Para este año, el Señor lucía túnica lisa de terciopelo morado, luciendo tras muchos años en desuso un antiguo cíngulo en su cintura, teniendo además las manos atadas con un cíngulo morado. Para este besapiés y para la posterior subida al paso, Nuestro Padre Jesús no llevaba corona de espinas ni potencias, elementos que serían colocados cuando la Sagrada Imagen presidiera su paso procesional de cara al Viernes Santo.
La Sagrada Imagen estaba cobijada por un dosel de damasco rojo rematado por una bambalina de terciopelo burdeos. A ambos lados del Señor se podían ver tanto faroles de su antiguo paso procesional como pedestales marmoleados con cabezas de ángeles, sobre los que se colocaron jarras con ramos de flores en tonos variados, entre las que destacaban claveles de color rojo sangre. Al igual que en estas jarras, a los pies de los faroles se podían observar ramos con los mismos tipos de flores.
Delante de la baranda que tiene este retablo la priostía de la Hermandad colocó antiguas credencias sobre las que se encontraban antiguos relicarios. Tras estos relicarios se colocaron antiguas flores de talco. Para rematar el montaje realizado por la priostía de la corporación nazarena, prácticamente en la entrada de esta Capilla se colocaron otros dos pedestales, similares a los del altar, sobre los que se colocaron otros dos faroles procedentes del antiguo paso de salida del Señor.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo expuesta en este devoto besapiés tanto en horario de mañana como en horario de tarde en este pasado Viernes de Dolores. Una vez finalizó el besapiés del Señor, se dispuso todo para la realización de la subida al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


