
Durante el mes de abril, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha estado trabajando en los preparativos de la procesión de pasos de la Cruz de Mayo. En dicha procesión, los jóvenes visueños participan en un desfile procesional con sus pasos caseros, cerrando el cortejo el paso que saca la Hermandad.
El pasado jueves 25 de abril, antes de la celebración de las Fiestas de la Santa Cruz, tuvo lugar el segundo de los tres ensayos de este paso que es llevado por jóvenes costaleros de dentro y fuera de la localidad. En dicho ensayo, que tuvo un largo recorrido, se trabajó en depurar el andar de este paso que irá acompañado por una agrupación musical en la procesión, siendo el último ensayo el martes 7 de mayo.
Concretamente, la procesión de pasos de la Cruz de Mayo tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo, tras los días de fiesta vividos en El Viso del Alcor con las Fiestas de la Santa Cruz, en una tarde-noche en la que los más pequeños irán conociendo el mundo del costal gracias a los distintos pasos que procesionen.