
Poco a poco, los días del mes de mayo de 2024 en El Viso del Alcor iban pasando, un mes muy intenso y repleto de actos, eventos y cultos. Dentro de este mes, tan solo unos días después de haber vivido las Fiestas de la Santa Cruz, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ponía en la calle el Desfile de pasos de la Santa Cruz el pasado viernes 10 de mayo, donde los más jóvenes de la localidad tienen la oportunidad de participar sacando sus pasos con sus grupos de amigos.
A las 20:00 horas se ponía esta procesión en la calle, saliendo desde la Casa de Hermandad de la corporación del Jueves Santo visueño. En cuanto a la participación de los más jóvenes, esta edición ha sido una de las más numerosas que se recuerdan, con hasta 8 pasos participando en la procesión, además del paso que la propia Hermandad aporta, preparado por el Grupo Joven, y que cierra este desfile de pasos.
El itinerario seguido fue el previsto, recorriendo las calles Hondilla, Rosario, Horno, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Tren, Tío Pinto, Real, Colón, Rosario y Hondilla, cumpliendo con el horario previsto, al efectuar su entrada el paso de la Santa Cruz de la Hermandad aproximadamente a las 23:00 horas. Durante este recorrido destacó la alegría del cortejo gracias a los más pequeños, destacando igualmente la fineza en el andar del paso de la Hermandad.
A la llegada a la Capilla del Rosario, sede canónica de la Hermandad, cada pasito fue recibido por el Grupo Joven de la misma, que hizo entrega de un diploma a cada uno de estos a modo de agradecimiento por su participación en este desfile de pasos. De esta forma, todos los pasos reviraron e hicieron su saludo en este templo visueño, siendo uno de los momentos más especiales y entrañables de todo el recorrido.
El paso de la Santa Cruz de la Hermandad fue acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, procedente de La Roda de Andalucía, que interpretó un repertorio variado de marchas, donde destacó especialmente la recogida de la procesión. La Agrupación Musical puso el punto y final a esta procesión con la marcha «Resucitó», dotando de gran belleza al momento, lo que supuso el reconocimiento de los presentes tras una gran interpretación a lo largo de la jornada.
Este año la Hermandad presentó una novedad para la jornada, que se desarrolló en paralelo a la procesión, al organizar la I Barrita Popular Cruz de Mayo. Esta Barrita se encontraba en la bolsa de aparcamientos de la Calle Hondilla, enfrente de la Casa de Hermandad, abriendo a la hora de comenzar la procesión y sirviendo, posteriormente, como lugar donde comentar todo lo acontecido durante este desfile de pasos.



