
El calendario sigue avanzando con el paso del tiempo, y tras haber vivido con plenitud Pentecostés con la Romería del Rocío, El Viso del Alcor se dispone a vivir la Festividad del Corpus Christi, que culminará con la procesión de Jesús Sacramentado por las calles de la localidad.
Por ello, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebrará junto a la Parroquia de Santa María del Alcor los Solemnes Cultos en honor al Santísimo Sacramento, que tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, templo principal de la localidad. Estos cultos comenzarán con el Solemne Triduo, que tendrá lugar durante los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio. En este Triduo, a las 20:30 horas se hará exposición mayor de Su Divina Majestad, pasando a celebrar la Santa Misa a las 21:00 horas.
El domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar la Solemne Función en honor al Santísimo Sacramento. Esta Función comenzará a las 8:30 horas en el templo parroquial, procediendo a su finalización a la tradicional procesión con el Cuerpo de Cristo, recorriendo el itinerario llevado a cabo en los últimos años.
Tanto en el Solemne Triduo como en la Solemne Función, la parte musical la pondrá el Coro de la Hermandad, que tanta solemnidad pone en este tipo de cultos gracias a su buen hacer.
La Hermandad invita a sus hermanos a que asistan a estos cultos portando la medalla de la Hermandad, así como a toda la comunidad parroquial de Santa María del Alcor.