La lluvia impidió la salida de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario el pasado Jueves Santo



Al igual que en la jornada anterior, el Jueves Santo de 2024, un día destacado por brillar más que el Sol según la tradición, la lluvia, que llegó durante el Miércoles Santo, se quedó durante casi toda la jornada.

La tarde de ese día debería haber salido a las calles de la localidad la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario para hacer su Estación de Penitencia. De hecho, había una posibilidad de que la probabilidad de lluvia disminuyese hacia la tarde, hasta llegar al punto de que en otras localidades vecinas las cofradías realizaron su salida, aunque tuvieron que regresar apresuradamente a sus templos posteriormente.

Tras anunciar públicamente la intención de no salir, las puertas de la Capilla quedaron abiertas para que todos los vecinos, fieles y devotos que lo desearan pudieran acercarse a orar ante las Sagradas Imágenes, en una jornada marcada por la importante presencia de la lluvia. No obstante, fue un día de importantes estrenos, pues el paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz lucía dorado en su parte trasera, y María Santísima del Rosario estrenaba una nueva toca de sobremanto, realizada en el taller de las Hermanas Rama de Brenes bajo diseño de Ricardo Jiménez y donada por una familia devota.

El Viso del Alcor tendrá que esperar al año 2025 para poder volver a ver nazarenos de capirotes verdes y rojos recorriendo sus calles, cumpliendo su estación de penitencia acompañando al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Colaboro en Cofradías El Viso. Graduado en Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja un comentario