
Cuando la Cuaresma se encuentra en su ocaso, restando tan solo unas 24 horas para la llegada del Domingo de Ramos, en la Iglesia Conventual del Corpus Christi la Hermandad de Jesús Nazareno pone el broche final a este tiempo de preparación de cara a la Semana Santa.
Tras haber tenido a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, en besapiés durante casi todo el viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, al llegar la noche el templo mercedario se cierra y se preparan todos los detalles para la subida al paso del Señor. De esta forma, a las 23:30 horas comenzó el acto con el Rezo de la Corona Dolorosa en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que aguarda la llegada del Viernes Santo ya dispuesta en su paso de palio.
Cuando llegaron las 0:00 horas del 23 de marzo, Sábado de Pasión, dio comienzo la subida al paso del Señor de El Viso. Así, el Señor fue trasladado desde su Capilla propia del templo conventual hasta su paso procesional mientras que se rezaba el Ejercicio de las Cinco Llagas. Una vez la Sagrada Imagen llegó al paso comenzó la subida a éste, acompañando este momento con el canto de una saeta, finalizando con el canto del Himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuando el Señor quedó dispuesto en su paso procesional.
Este acto es muy esperado cada año por los cofrades de El Viso del Alcor, siendo pionera esta subida al paso de la Sagrada Imagen al ser la primera que se comenzó a realizar de forma pública, marcando cada año el final de la Cuaresma.